profile
Pregunta por: Mario Eduardo Cortaza
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (48 Votos)

qué es la moda la mediana y la media aritmética

Si se ordenan todos los datos, de menor a mayor, la mediana es el valor que ocupa la posición central. ... Si el número de datos es par, la mediana es la media aritmética de los dos centrales. La moda es el valor que más se repite o, lo que es lo mismo, el que tiene la mayor frecuencia.

En cualquier caso, ¿cómo se calcula la mediana y la moda?

Media aritmética: se suman todos los datos y se divide por la cantidad de datos, en este caso por 10. Moda: Se escoge el dato que más se repite en este caso, 25 años se repite 2 veces. Mediana: Se registran los datos de manera creciente y como 10 es un número par se promedian los dos datos intermedios.

No obstante, ¿qué valor corresponde a la moda?

La moda es la nota 5, No el 20. El 20 es la frecuencia del dato moda Espero te ayude :) La moda es una medida de tendencia central el cual representa el valor de un dato que tiene una mayor frecuencia en una distribución de datos.

En consecuencia, ¿cómo se saca el valor de la moda?

La moda es el dato de mayor frecuencia, así que si quieres calcularlo solo debes fijarte del dato que más se repite entre todos. Si los datos te lo presentan en una tabla o una gráfica, la moda sera la categoría con mayor frecuencia absoluta.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se saca la media de la media?

¿Cómo se halla la media aritmética?

¿Qué es la media aritmética mediana?

¿Que nos indica la media aritmética?

¿Cómo se calcula la mediana?

¿Cómo se encuentra la media aritmética?

¿Cómo calcular la media aritmética la mediana y la moda?