profile
Pregunta por: Ana Yuridia Erives
Ciencias Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (30 Votos)

qué es la moral y ejemplos

Aquella que aspira a ser universal, o sea, que tiende a juzgar los elementos más básicos (fundamentales) de la existencia del ser humano. Por ejemplo, los Derechos Humanos (DDHH) están sustentados sobre este tipo de moralidad.

De esta manera, ¿qué es moral y sus características?

Una acción humana para ser considerada de tipo moral tendrá las siguientes características: es aquella que se realiza, ajustándose a un código o conjunto de normas y valores morales, las cuales designan lo que debe ser considerado como moralmente bueno o malo, egoísta o generoso, etc.

Así, ¿cuál es la importancia de la moral?

La moral es lo que nos permite a las personas distinguir entre el bien y el mal, respetar la ley, y brindarles a los demás un trato respetuoso y digno, siendo en el plano de la conciencia donde se dirime esta cuestión tan íntima y personal.

Otra pregunta sería, ¿qué es y para qué sirve la moral?

La moral es un conjunto de normas, valores y creencias existentes y aceptadas en una sociedad que sirven de modelo de conducta y valoración para establecer lo que está bien o está mal. ... De un modo coloquial y genérico, moral indica que algo es correcto, aceptable o bueno en relación a la conducta de la persona.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la importancia de la conciencia moral?

¿Qué es la moral 5 ejemplos?

¿Qué es mejor ética o moral?

¿Qué es la moralidad y ejemplos?