profile
Pregunta por: Nelyda Llaca
Ciencias Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (15 Votos)

qué es la ética en pocas palabras

La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El concepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”. ... La ética, pues, estudia la moral y determina cómo deben actuar los miembros de una sociedad. Por lo tanto, se la define como la ciencia del comportamiento moral.

De igual manera, ¿qué es la ética y un ejemplo?

La ética es la parte de la filosofía que reflexiona sobre el hecho moral, es decir, sobre lo que está bien o está mal. Así, pues, en nuestro día a día, nos ajustamos a ciertos principios o normas que guían u orientan nuestra conducta.

Así, ¿qué es la ética profesional y ejemplos?

La ética profesional consiste en un conjunto de códigos o normas que se aplican a todas las profesiones. ... Por ejemplo: la ética legal les exige a los abogados respetar la confidencialidad de sus clientes, lo que quiere decir que no pueden divulgar ninguna confesión que estos realicen.

En consecuencia, ¿qué es el Deontologismo ejemplos?

La deontología está basada en principios para la acción, en las obligaciones que caen sobre un agente moral (por ejemplo, decir la verdad), mientras que el consecuencialismo busca dar respuesta al valor moral en las consecuencias de una acción moral (por ejemplo, un mayor beneficio o placer para muchos).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo y porqué se desarrolla la deontologia?

¿Qué es la ética y ejemplos?

¿Qué es la ética ejemplos?

¿Qué es la ética profesional con ejemplos?

¿Qué es la ética bien explicado?

¿Qué es y para qué sirve la ética ensayo?

¿Qué es y para qué sirve la ética?