profile
Pregunta por: Jaime Gabriel Cureño
General Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (18 Votos)

qué es la mortalidad en la demografia

En un sentido más específico, la mortalidad es el índice de defunciones producidas en un territorio en un período determinado. En los estudios demográficos, la mortalidad se complementa con el concepto de natalidad y migración, cuyos índices permiten evaluar el crecimiento de la población.

En cualquier caso, ¿qué es la mortalidad Exogena?

La mortalidad exógena es el resultado de la acción del medio ambiente y factores sociales, se presenta en todas las edades y se caracteriza porque se puede prevenir y combatir con los avances en medicina, así como mediante el acceso a servicios básicos: salud, educación y alimentación.

Pero, ¿que la natalidad?

La tasa de natalidad mide la cantidad de nacimientos de una localidad, ciudad o país, en relación a su número de habitantes, durante un periodo determinado que generalmente es de un año. Dado que es una tasa, esta se encuentra expresada en términos porcentuales.

Así, ¿cuál es la diferencia entre la natalidad y mortalidad?

La diferencia es que la tasa de natalidad indica el número de nacidos vivos por cada 1000 habitantes en un período determinado mientras que la tasa de mortalidad muestra la intensidad con que ocurren las defunciones en un población y en un período determinado.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la tasa de mortalidad y con qué indicador se relaciona?

¿Qué es la mortalidad en la demografía?

¿Qué es la mortalidad y la natalidad?

¿Qué es la mortalidad resumen?

¿Qué es la natalidad mortalidad y morbilidad?

¿Qué es la tasa de natalidad y la tasa de mortalidad?