profile
Pregunta por: Edgar Raul Corcuera
Cuerpo Humano Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (11 Votos)

qué es la morula y el blastocisto

El óvulo fecundado pasa por un proceso de división celular. ... Cuando llega al útero, este grupo de células tiene el aspecto de una pequeña pelota y se denomina “mórula”. La mórula se ahueca, se llena de líquido y pasa a llamarse “blastocito”.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la Blastula en el ser humano?

La blástula es generalmente una capa esférica de células (blastodermo) que rodea una cavidad llena de líquido o de yema de huevo llenos (blastocele). Los mamíferos en esta etapa forma una estructura llamada blastocisto, que se caracteriza por una masa celular interna que es distinta de la blástula alrededores.

En cualquier caso, ¿qué diferencia hay entre mórula y blastocisto?

La principal diferencia entre la mórula y la blástula es que la primera es de forma esférica, muy parecida a una mora y es totalmente maciza mientras que la segunda es esférica hueca sin parecer a una mora del todo.

Pero, ¿qué se forma primero la mórula o el blastocisto?

El ovocito fecundado por el espermatozoide forma el cigoto que se dividirá convirtiéndose en la mórula y después en el blastocisto o blástula que se adherirá a la pared del útero. El conjunto de células que ha formado el cigoto, pasa por la fase morula y de blastocisto o blástula.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las características de la Blastula?

¿Cuáles son las características de la Morula?

¿Cómo se alimenta el blastocisto?

¿Dónde se encuentra el blastocisto?

¿Cuándo ocurre la Blastulacion?