profile
Pregunta por: Blanca Georgina Amigon
General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (30 Votos)

qué es la multidimensionalidad wikipedia

El escalado multidimensional (EMD) (MDS por sus siglas en inglés) se refiere al conjunto de técnicas estadísticas utilizadas habitualmente en marketing y ciencias sociales para la visualización y exploración de datos. ... Gracias a estas ventajas, MDS es la técnica más comúnmente utilizada en mapeado perceptual.

Otra pregunta sería, ¿qué es una herramienta OLAP?

OLAP es el acrónimo en inglés de procesamiento analítico en línea (On-Line Analytical Processing). Es una solución utilizada en el campo de la llamada Inteligencia de negocios (o Business Intelligence) cuyo objetivo es agilizar la consulta de grandes cantidades de datos.

En la misma linea, ¿qué es OLTP y OLAP en base de datos?

El procesamiento de transacciones en línea (OLTP) captura, almacena y procesa datos de transacciones en tiempo real. Por su parte, el procesamiento analítico en línea (OLAP) utiliza consultas complejas para analizar datos históricos agregados de los sistemas OLTP.

Aunque, ¿qué es la multidimensionalidad social?

Se ha reconocido que la competencia social es un constructo multidimensional que incluye diferentes dimensiones: habilidades sociales y emocionales, principalmente la conducta prosocial y la capacidad de regulación emocional; la capacidad para ajustarse a las normas, convenciones y valores del entorno social inmediato, ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuántas dimensiones puede tener un cubo OLAP?

¿Qué es un sistema multidimensional?

¿Qué es multidimensional y ejemplos?

¿Qué es la multidimensionalidad del ser humano?

¿Cómo funciona un cubo OLAP?

¿Cuántas dimensiones tiene un cubo y cuáles son?

¿Qué es multidimensional en psicologia?

¿Cuántas y cuáles son las dimensiones?