profile
Pregunta por: Javier Jesus Percastre
General Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (49 Votos)

qué es la música urbana dominicana

La expresión fue ocupada en los años 80 para denominar a la música afroamericana -principalmente el soul-, que empleaba una producción más digital que orgánica y que se acercaba más a un gusto crossover (es decir, apto tanto para audiencias de color como de raza blanca), ​comenzando en Nueva York y poco después en ...

En cualquier caso, ¿qué es la música folclórica dominicana?

El merengue es la música y baile nacional de República Dominicana. En el 2016 UNESCO proclamó al merengue como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Cualquier dominicano te dirá que el merengue es una parte esencial de los dominicanos.

Igualmente, ¿cuál es el origen de la música urbana?

La raíz de las músicas urbanas se encuentra en la música de discoteca que se popularizó en salas de baile surgidas en los años 70. A partir de ese momento, la música disco iría evolucionando, dando paso a dos tipos de músicas. Por un lado encontramos la música electrónica, con estilos como el tecno, el house o el EDM.

En consecuencia, ¿cuál es la canción más escuchada del momento?

En el ranking de canciones más escuchadas de 2020 a nivel global, la más reproducida es Blinding Lights, de The Weeknd, que acumula más de 1.500 millones de escuchas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los tipos de música urbana?

¿Cuáles son los dos generos más populares de la música dominicana?

¿Cuáles son los principales generos de la música dominicana?