profile
Pregunta por: Isabel Borunda
Definiciones Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (32 Votos)

qué importancia tiene la música urbana

La música urbana es hoy un fenómeno musical y cultural. Su presencia en los medios de comunicación y las redes sociales invade los espacios sociales y determina en gran medida el estilo del entretenimiento en la era de la posmodernidad.

En consecuencia, ¿qué es la música urbana dominicana?

La expresión fue ocupada en los años 80 para denominar a la música afroamericana -principalmente el soul-, que empleaba una producción más digital que orgánica y que se acercaba más a un gusto crossover (es decir, apto tanto para audiencias de color como de raza blanca), ​comenzando en Nueva York y poco después en ...

Igualmente, ¿cuáles son los ritmos utilizados en la música urbana?

El género urban apareció en los 70 en la radio de Estados Unidos como una caja donde poner todo lo que tuviese raíces afrodescendientes: soul, R&B, funk, hip hop. Lo han utilizado desde entonces los artistas blancos y la industria para poder encajar mejor con estos ritmos sin necesidad de nombrarlos.

No obstante, ¿cuáles son las características de la música urbana?

En la música popular urbana, el concepto de composición era improvisada, en contraposición a lo que se hacía en siglos anteriores. La utilización de micrófonos , altavoces y amplificadores modifica la forma de escuchar la musica: Se pasa de la sala de conciertos clásicos a conciertos ruidosos y mayor público.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué influencia tiene la música urbana en los jóvenes?

¿Cuál es el origen de la música urbana?

¿Dónde se origina la música urbana?

¿Cuáles son las características de los musicales?

¿Cuál es la importancia de la música urbana?

¿Qué es la música folclórica dominicana?