profile
Pregunta por: Yadira De Los Angeles Valdepeña
Ciencias Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (22 Votos)

qué importancia tienen los espacios rurales para la economía

Las zonas rurales son clave para el crecimiento económico de los países en desarrollo, dice la FAO. ... Es por ello que la FAO asegura que se necesita una profunda transformación del sector rural para aprovechar su potencial, no sólo de proveer alimentos para una población creciente, pero también para generar empleo.

De esta forma, ¿qué es lo rural y lo urbano?

Rural y urbana. El número de habitantes que tiene una población determina si ésta es rural o urbana. De acuerdo con el INEGI, una población se considera rural cuando tiene menos de 2 500 habitantes, mientras que la urbana es aquella donde viven más de 2 500 personas.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuál es la diferencia entre urbano y rural?

Zona rural hace referencia principalmente a los campos y grandes espacios de cultivo donde se realizan actividades económicas agropecuarias primordialmente. Zona urbana es aquella donde están establecidas las grandes ciudades. Predominan las actividades económicas del sector primario. ...

Puede que te preguntes, ¿cuál es la importancia de la geografia rural?

Precisamente la Geografía rural se ha encargado de darle un carácter espacial a las transformaciones territoriales, económicas y sociales que ocurren en el campo, con un énfasis aún mayor al de otras disciplinas como la sociología rural, la antropología o la economía agrícola (Ávila, 2010).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué importancia tienen los espacios rurales para la economía en Latinoamérica?

¿Qué es la población urbana y rural?

¿Cuál es la importancia de los espacios rurales?

¿Qué es rural y sus características?

¿Qué es una zona rural y sus características?

¿Qué es la zona rural Wikipedia?