profile
Pregunta por: J Agustin Muniz
Ciencias Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (13 Votos)

qué es el geolecto y ejemplos

Puede decirse que un geolecto es un dialecto que se utiliza en un determinado territorio. Quienes recurren a esta variedad de la lengua para comunicarse comparten un léxico, una sintaxis y una entonación en particular. Los geolectos son variaciones de un idioma que están vinculadas a la geografía.

De igual manera, ¿cómo se le llama al dialecto social?

En sociolingüística , el dialecto social es una variedad de habla asociada con una clase social o grupo ocupacional particular dentro de una sociedad. También conocido como sociolecto, idiolecto de grupo y dialecto de clase.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es un dialecto urbano?

El dialecto corresponde a una zona geográfica determinada y puede ser general (la variedad que utilizan todos los hablantes de una misma lengua, como el español) o regional (la que usan los hablantes de una región, por ejemplo, el español rioplatense); la variedad que se emplea en la ciudad se llama dialecto urbano, y ...

De la siguiente manera, ¿qué son las variantes dialectales ejemplos?

Las variedades dialectales (o dialectos) son giros o modismos particulares que identifican a distintos grupos de hablantes de una lengua, sin cuestionar la unidad lingüística de su idioma. Por ejemplo: rioplatense, centroamericano, riojano.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un dialecto y sus ejemplos?

¿Qué es un dialecto y ejemplos?

¿Qué es un dialecto geográfico?

¿Cómo se habla el dialecto?

¿Qué es el sociolecto y sus ejemplos?

¿Cómo identificar el dialecto?