profile
Pregunta por: Natanael Tesillo
Ciencias Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (33 Votos)

qué son las variantes dialectales ejemplos

Las variedades dialectales (o dialectos) son giros o modismos particulares que identifican a distintos grupos de hablantes de una lengua, sin cuestionar la unidad lingüística de su idioma. Por ejemplo: rioplatense, centroamericano, riojano.

Puede que te preguntes, ¿qué son los Geolectos y Sociolectos?

Geolecto es una variedad de una lengua o dialecto hablada en una zona geográfica muy determinada, y sólo en esa zona. Y sociolecto la manera específica de hablar, propia de las personas que pertenecen a un mismo grupo sociocultural.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es el dialecto resumen?

En lingüística, la palabra dialecto​ hace referencia a una de las posibles variedades de una lengua;​ frecuentemente se usa el término dialecto para referirse a una variante geográfica de una lengua asociada con una determinada zona (de ahí que también se use como término sinónimo la palabra geolecto o, en terminología ...

Aunque, ¿qué es el sociolecto y sus ejemplos?

Tomemos un ejemplo de sociolecto. Un adolescente argentino de clase baja podría decirle a otro: “Mirá las llantas de ese guachín: seguro que cuestan un huevo”. Un joven de otra clase social, en cambio, pronunciará la misma idea de la siguiente forma: “Mirá las zapatillas de ese chico: seguro que cuestan mucha plata”.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las variantes dialectales?

¿Que se entiende por Sociolecto?

¿Qué es un dialecto y ejemplos?

¿Qué es una variante ejemplos?

¿Qué son los dialectos geograficos del español?

¿Qué es un dialecto y cuáles son sus variantes?

¿Qué es un Geolectos?