profile
Pregunta por: Corina Nuricumbo
General Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (37 Votos)

cómo identificar el dialecto

  1. Mutua inteligibilidad. Dos dialectos de una misma lengua serán en apariencia muy distintos, pero entre ellos presentarán un terreno común que les permitirá reconocerse y entenderse hasta cierto grado.
  2. Territorialidad compartida. ...
  3. Escritura común.

Otra pregunta sería, ¿qué es un dialecto y sus ejemplos?

Un dialecto es una variante o modalidad regional que adquiere una lengua que es hablada en áreas geográficas extensas, sin que se vea afectada la unidad del sistema. Así considerados, los dialectos son variedades de lengua diatópicas. Por ejemplo: andaluz.

Ahora, ¿cuáles son las características de un dialecto?

Las características del dialecto interior son las siguientes: Variabilidad en la aspiración de la –s (no aspiración en algunas regiones y aspiración en otras). Presencia del voseo en algunas zonas, mientras que en otras se utiliza usted, incluso en situaciones informales.

Así, ¿qué es el dialecto resumen?

En lingüística, la palabra dialecto​ hace referencia a una de las posibles variedades de una lengua;​ frecuentemente se usa el término dialecto para referirse a una variante geográfica de una lengua asociada con una determinada zona (de ahí que también se use como término sinónimo la palabra geolecto o, en terminología ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un dialecto geográfico?

¿Qué es un idioma y qué es un dialecto?

¿Qué es un dialecto y ejemplos?

¿Cuáles son las características de los dialectos?

¿Qué es variedad geografica ejemplos?