profile
Pregunta por: Milagros Del Carmen Vizcarra
Ciencias Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (34 Votos)

qué es la orientación geográfica

Es la perspectiva que tendremos de nuestro entorno desde cualquier parte en la que nos paremos sobre la superficie de la Tierra y desde donde podremos comprender las diferentes direcciones: Oriente, Occidente, Norte y Sur; como también la determinación del Zenith y Nadir.

Igualmente, ¿qué es la orientación educativa Redalyc?

En este trabajo se concibe la Orientación Educativa como el proceso que se realiza en las instituciones educativas (de cualquier nivel y modalidad) con la intención de colaborar en el desarrollo integral de los estudiantes.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es cartografia y orientación?

La orientación y la interpretación de mapas representan una serie de habilidades que hay que trabajar a lo largo del curso. Es una capacidad útil tanto para planificar itinerarios como para ejecutarlos, modificarlos o evaluarlos.

Sin embargo, ¿qué es la orientacion educativa según diferentes autores?

La orientación escolar y/o académica implica, según Ayala (1998), “un proceso de asesoramiento continuo donde el docente promueve actividades de tipo preventivo dirigidas a la formación de hábitos de estudio, atención y concentración en clase, aprovechamiento del tiempo y desarrollo de habilidades cognitivas”.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los tipos de orientación?

¿Qué es la orientación y para qué sirve?

¿Cuál es el concepto de la orientacion?

¿Qué es la orientación y tipos de orientación?