profile
Pregunta por: Citlalin Potrero
Definiciones Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (18 Votos)

qué es la palminervia

Es un tipo o clase de hoja en la que los nervios o nervaduras irradian del centro de la hoja, donde está el peciolo, hacia los bordes o extremos de la misma. Tienen la apariencia de una mano abierta (palma de la mano), por eso llevan este nombre. Por ejemplo, la hoja de la vid, es palminervia.

Igualmente, ¿qué tipo de nervadura tienen las hojas?

La nervadura o nerviación de las hojas varía dependiendo de las especies, aunque las más comunes son las de nervadura paralela o paralelinervias, en que que las nervaduras se extienden paralelamente desde su base; y las de nervadura reticular, en las que existen nervios principales, de los que salen, a modo de red, ...

Otra pregunta sería, ¿cuáles son las nervaduras de las hojas?

La nervadura es la distribución de los nervios que componen el tejido vascular de la hoja de una planta. ​ Se ubican en el estrato esponjoso del mesófilo de la hoja; a través de ellos circula la savia, comunicando los órganos de la hoja con el resto de la planta.

En cualquier caso, ¿qué es Paralelinervia?

Definición de paralelinervio en BioDic: Dícese de las hojas y otros órganos foliáceos que tienen los nervios principales aproximadamente paralelos. Gramíneas y en otras muchas monocotiledóneas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es nervaduras hoja?

¿Qué es la nervadura ramificada?

¿Qué es la Venacion de las hojas?

¿Cuáles son las plantas con hojas simples?