profile
Pregunta por: Honorato Calva
Vocabulario Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (22 Votos)

qué es la paráfrasis y para qué sirve

La paráfrasis es una operación intelectual que consiste en trasladar con nuestras propias palabras las ideas que ha expresado de manera oral o escrita otra persona, con el fin de sustituir la información a un lenguaje más personalizado y lograr una mejor comprensión.

En la misma linea, ¿qué es la paráfrasis y un ejemplo?

La paráfrasis es un recurso de redacción que tiene como objetivo aclarar, ampliar o explicar una determinada información ya pronunciada. Para lograr esto, es necesario que el emisor utilice otro lenguaje. La paráfrasis se puede alcanzar formulando un mensaje absolutamente nuevo, diferente al original.

No obstante, ¿qué es la paráfrasis y su importancia?

Imitación de un texto utilizando palabras distintas a las del original, con el propósito de facilitar su comprensión. El cambio puede dar lugar también a una ampliación de dicho texto, con el objetivo de hacer que los datos se vuelvan más fáciles de entender y asimilar por el receptor.

De la siguiente manera, ¿qué es Parafrasis y ejemplos para niños?

La palabra paráfrasis, proviene del latín paraphrásis y su significado es traducible a imitación sin alterar o imitación directa. La paráfrasis es usada para ayudar a comprender la idea de un texto, para resumir un texto, para hacerlo entendible a niños o para aclarar localismos al traducir de otros idiomas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuántos tipos de paráfrasis hay y cuáles son?

¿Cómo hacer una paráfrasis de un texto?

¿Cómo se hace una paráfrasis?

¿Qué es la Parafrasis características?

¿Qué es la paráfrasis y el ejemplo?

¿Qué es Parafrasis para primaria?

¿Cómo se utiliza la paráfrasis?