profile
Pregunta por: Taide Floriano
General Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (13 Votos)

qué es la percepción y cómo funciona

La percepción se pueden definir como la capacidad para captar, procesar y dar sentido de forma activa a la información que alcanza nuestros sentidos. Es decir, es el proceso cognitivo que nos permite interpretar nuestro entorno a través los estímulos que captamos mediante los órganos sensoriales.

Otra pregunta sería, ¿cómo se produce la percepción?

CÓMO SE PRODUCE LA PERCEPCIÓN Es el proceso realizado por los órganos sensoriales y el sistema nervioso central en forma conjunta. Consiste en la captación de estímulos, mediante los receptores pertinentes, para ser procesados e interpretados por el cerebro.

Pero también, ¿cómo se desarrolla la percepción visual en los humanos?

En cuanto a la vista, se logra captar un objeto debido a las ondas electromagnéticas difundidas por una fuente de luz que rebota en él para llegar a la retina, luego los conos y bastones son estimulados por esa señal eléctrica y las envían a través del nervio óptico al cerebro.

Pero, ¿cómo se puede percibir una imagen?

El cristalino es el encargado de converger los rayos y formar la imagen nítida en la retina. El cristalino funciona como el zoom de una cámara. Tiene la capacidad de acomodación, se aplana o se abomba, según la distancia del objeto, para que la imagen se forme nítidamente en la retina.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se forma la percepción de las personas?

¿Qué es la percepción de una persona?

¿Qué es la percepción ejemplos?

¿Qué es la percepción y qué es la sensacion?

¿Cómo se produce la percepción de imágenes?

¿Cómo influye la percepción en el ser humano?