profile
Pregunta por: Lidia Peredo
General Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (41 Votos)

qué es la pimienta negra y para qué sirve

Es un condimento que normalmente se usa para cocinar, ésta hace que los platillos tengan mejor sabor y gracias al gran sazón que brinda, las personas que la consumen tienen mejor salud, ya que aporta beneficios medicinales.

No obstante, ¿cuántos tipos de pimienta?

Las tres clases verdaderas de pimienta que existen son la negra, la blanca y la verde. Todas estas provienen de la Piper Nigrum, pero lo que varía es su tiempo de recolección y los procesos posteriores. A pesar de ello, son exactamente el mismo fruto pero con distintas maduraciones.

En cualquier caso, ¿cuál es más fuerte la pimienta negra o blanca?

A diferencia de la pimienta negra, las bayas se recogen maduras, se secan y se pelan. Se la somete a un proceso de maceración con agua, a partir del cual pierde la piel y queda el grano blanco que conocemos. El resultado es una pimienta más picante que la negra pero con aromas menos intensos.

En cualquier caso, ¿qué daño hace la pimienta?

Considera que su ingesta excesiva podría causar reacciones e irritaciones no deseadas en el organismo, así como otros problemas: ronquidos, problemas gastrointestinales e, incluso, la aparición de colon irritable. Si tienes dudas, consulta a un especialista en nutrición.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las 7 pimientas?

¿Cuál es más picante la pimienta negra o la blanca?

¿Qué tan dañina es la pimienta?

¿Cómo saber cuál es la pimienta?

¿Cuál es la mejor pimienta?

¿Cuáles son los tipos de pimientas?

¿Qué pimienta es más suave?

¿Cuál es la mejor pimienta del mundo?