profile
Pregunta por: Sandra Olivia Suchilt
Alimentos Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (42 Votos)

qué es la planta chavela

La chabela es una especie que se cultiva por su floración, que tiene una gama de colores amplia y surtida. Es un vegetal muy apreciado en la ornamentación ya que produce unas flores de gran impacto visual. Sin embargo, es delicada y requiere de cuidados específicos.

No obstante, ¿cómo cuidar las plantas Chavelitas?

Las chavelitas requieren recibir sol directo, pero al estar al sol debemos estar más pendientes de su riego, porque su sustrato secará mas rápido en estos días de sol intenso. Lo que no les agrada es el exceso de agua. Siempre toca el sustrato primero antes de proceder a regar.

Puede que te preguntes, ¿cómo reproducir las Teresitas?

Otros aspectos de vital importancia para que germinen las semillas son la temperatura, la iluminación y la humedad del sustrato; la temperatura debe ser superior a los 24⁰C, deben ubicarse en un área muy iluminada pero nunca a pleno sol y la humedad constante pero no excesiva (el sustrato no puede estar encharcado).

En la misma linea, ¿cómo es la planta Chabelita?

Es un arbusto o planta herbácea siempre verde, que alcanza una altura de 1 m. Las hojas son de ovales a oblongas, de 2,5 a 9 cm de longitud y de 1 a 3.5 cm de anchura, de color verde brillante, sin pelos, con un nervio central pálido y un corto peciolo de 1 a 1,8 cm de longitud; se disponen en pares opuestos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo cuidar las chulas?

¿Qué otro nombre se le conoce a la planta vicaría?

¿Cómo es la flor de coqueta?

¿Cómo germinar Teresitas?

¿Cuál es la planta más fácil de cuidar?

¿Cómo es la planta vicaría?