profile
Pregunta por: Teresa Alejandra Abasolo
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (15 Votos)

qué es la poblacion economicamente activa ejemplos

Abarca a las actividades económicas relacionadas con la extracción de recursos naturales. Son ejemplos del sector primario la agricultura, la ganadería, la explotación de minas e hidrocarburos, entre otros.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la PEA en economía?

Población Económicamente Activa (PEA). ... La PEA comprende a las personas, que durante el período de referencia estaban trabajando (ocupados) o buscando activamente un trabajo (desempleados). La Población Económicamente Inactiva (PEI). - Es el grupo de personas en edad de trabajar que no participan en el mercado laboral.

En cualquier caso, ¿qué significa el término Poblacion Economicamente Activa PEA?

Población económicamente activa (PEA): la integran las personas que tienen una ocupación o que sin tenerla la están buscando activamente. Está compuesta por la población ocupada más la población desocupada. Población desocupada: se refiere a personas que, no teniendo ocupación, están buscando activamente trabajo.

Pero, ¿qué es la PEA y cómo se clasifica?

La PET se clasifica en Población Económicamente Activa (PEA) y Población Económicamente Inactiva. ... La PEA está conformada por personas que se encuentran trabajando (PEA ocupada) y aquellos que se encuentran buscando trabajo activamente (PEA desocupada).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se encuentra la PEA?

¿Cuáles son las características de una poblacion economicamente activa?

¿Qué es la PEA y cómo se divide?

¿Qué es la poblacion economicamente activa y cómo se calcula?

¿Cómo se calcula la población económicamente activa?