profile
Pregunta por: Diana Isabel Ursua
Vocabulario Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (37 Votos)

qué es la polisemia de la historia ejemplos

Por tanto, la polisemia de la historia es el conjunto de todos los significados que posee la palabra “historia” y que va a depender directamente del contexto en el que sea utilizado. Pero a diferencia de muchas palabras polisémicas, esta palabra posee numerosos significados (más de dos).

Otra pregunta sería, ¿qué es la polisemia y 10 ejemplos?

La polisemia es un fenómeno que se da cuando una palabra o signo lingüístico tiene varios significados. Por ejemplo: banco (entidad financiera) y banco (silla para sentarse). Las palabras polisémicas son palabras homógrafas, es decir, que se escriben igual pero pueden referir a distintos conceptos. ...

Aunque, ¿qué son palabras polisémicas y 5 ejemplos?

Las palabras polisémicas son aquellas palabras que tienen más de un significado o acepción. Es por ello que siempre se requiere ponerlas en contexto para poder entender a qué se refiere. Por ejemplo: cura (de una enfermedad) y cura (sacerdote).

No obstante, ¿qué es y para qué sirve la polisemia?

Se conoce como polisemia a la variedad de acepciones que posee cada término que forma parte de nuestro vocabulario o que se le atribuyen a los signos lingüísticos. El concepto también hace referencia a la multiplicidad de significados que tiene una frase o expresión más allá de las particularidades de sus signos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son palabras Monosémicas y polisémicas?

¿Qué es una polisemia ejemplos?

¿Qué son las palabras polisémicas?

¿Qué son palabras Monosémicas y ejemplos?

¿Qué son palabras Polisemicas 3 ejemplos?