profile
Pregunta por: Guillermo De Jesus Radillo
Ciencias Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (12 Votos)

qué es la potencia anaerobica y ejemplo

La potencia anaeróbica abarca varias capacidades físicas ellas son: la resistencia muscular, potencia muscular y velocidad. ... Un ejemplo más notable de las actividades anaeróbicas es la Gimnasia Artística, tanto masculina como femenina.

No obstante, ¿que la capacidad aeróbica?

La capacidad aeróbica es la capacidad máxima para transportar y utilizar el oxígeno y es considerada como un importante índice de acondicionamiento cardiovascular. La misma representa la capacidad máxima del sistema de transporte de oxígeno y de síntesis aeróbica de adenosintrifosfato (ATP).

Pero también, ¿qué es la capacidad anaerobica ejemplos?

Por ejemplo: caminar, bailar, natación. Actividad anaeróbica. Cuando no requiere de oxígeno sino de procesos alternativos de obtención de energía, como la fermentación del ácido láctico o el aprovechamiento del ATP (adenosintrifosfato) muscular. Por ejemplo: abdominales, saltos de box, sentadillas.

Sin embargo, ¿cómo se mide la capacidad anaerobica?

Se mide en ml/kg/min, pero si lo multiplicamos por nuestro peso corporal, el resultado se expresará en litros. Ej Una persona se toma el test y obtiene 51.01 ml/kg/min y si multiplica por su peso 60 kg obtendrá 3060.6 mililitros que equivalen a 3.06 litros de consumo de oxígeno por minuto.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la capacidad aerobica normal?

¿Cómo se mide la capacidad anaeróbica?

¿Cómo se entrena la capacidad anaerobica?

¿Cómo se trabaja la capacidad anaerobica?