profile
Pregunta por: Araceli Del Rosario Castañares
Explicaciones Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (28 Votos)

qué es la prenda en derecho ejemplos

Por ejemplo: se celebra un préstamo, en el cual para respaldar el cumplimiento se constituye prenda sobre un carro. Se perfecciona por la entrega de la cosa dada en prenda al acreedor. ... La prenda es un derecho real, es decir, que es un derecho que se tiene sobre una cosa sin respecto a determinada persona.

Igualmente, ¿cuál es la finalidad del contrato de prenda?

La prenda es un contrato en virtud del cual se constituye un derecho real sobre un bien mueble enajenable, para garantizar el cumplimiento de una obligación y su preferencia en el pago (Artículo 2856 Código Civil Federal).

Otra pregunta sería, ¿cómo se perfecciona el contrato de prenda?

El contrato de prenda debe constar por escrito. Se perfecciona por la entrega de la cosa dada en prenda al acreedor prendario. No surtirá efecto el contrato de prenda contra tercero si no consta la certeza de la fecha por el registro, escritura pública o de alguna otra manera fehaciente.

Aunque, ¿cómo se constituye la prenda?

Concepto. La prenda es un contrato en virtud del cual se constituye un derecho real sobre un bien mueble enajenable, para garantizar el cumplimiento de una obligación y su preferencia en el pago (Artículo 2856 Código Civil Federal). La prenda, igualmente puede verse como un contrato o como un derecho real.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los tipos de prenda?

¿Qué tipo de contrato es el de prenda?

¿Qué es una prenda de créditos?

¿Qué es la prenda en un prestamo?

¿Qué es la prenda en el Código Civil?

¿Cuál es el objeto del contrato de prenda?

¿Cómo se adquiere la prenda?