profile
Pregunta por: Blanca Rosalia Tirado
General Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (13 Votos)

qué es la preterintencion

Término, también llamado preterintención, que procede de praeter intentionem ('más allá de la intención'), y supone que el sujeto no persigue causar un resultado tan grave como el que produce; en la teoría del delito, que el autor tiene la intención de cometer un delito menos grave, que consuma o queda en tentativa, y ...

Sin embargo, ¿que se entiende por Preterintencionalidad?

Preterintencionalidad significa “más allá de la intención”, tomado del término latino praeter, más allá, e intentio-onis, intención, propósito. El autor causa un resultado que va más allá de su intención.

Sabiendo esto, ¿que se entiende por aborto preterintencional?

(Aborto Preterintencional) El que mediante violencia diere lugar al aborto sin intención de causarlo, pero siéndole notorio el embarazo o constándole éste, será sancionado con reclusión de tres meses a tres años.

Aunque, ¿cuál es el delito preterintencional?

Los delitos preterintencionales son aquellos que se caracterizan porque la acción desplegada por el sujeto activo es causal de un resultado punible que sobrepasa su intención, por lo tanto, el problema comienza cuando las consecuencias de su acción van más allá de su intención.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un homicidio simple en Colombia?

¿Qué es un delito simple?

¿Qué es un delito y cuasidelito?

¿Qué es delito doloso o preterintencional?

¿Cuándo se da el homicidio simple?

¿Qué es un cuasidelito ejemplo?

¿Qué es un delito doloso?