profile
Pregunta por: Guadalupe Dolores Evangelista
General Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (39 Votos)

qué es la prevencion y promocion de la salud

La promoción de la salud y la prevención de la enfermedad son todas aquellas acciones, procedimientos e intervenciones integrales, orientadas a que la población, como individuos y como familias, mejoren sus condiciones para vivir y disfrutar de una vida saludable y para mantenerse sanos.

Pero, ¿qué es la prevención de enfermedades?

Medidas orientadas a evitar la aparición de una enfermedad o problema de salud, mediante el control de los agentes causales y factores de riesgo. Medidas orientadas a detener o retardar el progreso de una enfermedad o problema de salud, ya presente en un individuo en cualquier punto de su aparición.

En cualquier caso, ¿qué es la prevencion según la OMS?

“Medidas destinadas no solamente a prevenir la aparición de la enfermedad, tales como la reducción de factores de riesgo, sino también a detener su avance y atenuar sus consecuencias una vez establecida” (OMS, 1998).

Igualmente, ¿qué es prevencion y ejemplos?

Son las medidas dirigidas a detener o retrasar el progreso de una enfermedad que ya tiene una persona. Las mismas consisten en la detección, diagnóstico y tratamiento precoz de la enfermedad. Un ejemplo de lo que es la medicina preventiva secundaria son las campañas para la detección precoz del cáncer de mama.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es prevenir ejemplos?

¿Qué es la prevencion de enfermedades según la OMS?

¿Qué significa prevenir riesgos?

¿Qué significa la prevencion?

¿Qué es la prevención de la salud?