profile
Pregunta por: Margarita Del Socorro Muela
General Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (40 Votos)

qué es la prosopopeya y sus características

La prosopopeya es un recurso del estilo literario que consiste en dar a las cosas inanimadas una dimensión humana para provocar un determinado sentimiento o efecto en la persona que lee. Esto quiere decir que a algo que no tiene vida, el escritor le otorga un sentido humano, es decir, se da una personificación.

Igualmente, ¿qué es la antonomasia y ejemplos?

Se llama antonomasia: en retórica, a una sinécdoque que consiste en usar un nombre apelativo como el propio de una persona, y a la inversa, como por ejemplo el Evangelista, para san Juan; los Reyes Católicos para Isabel I y Fernando II (este es el sentido propio del término);

Sabiendo esto, ¿qué es la prosopopeya y ejemplos?

La prosopopeya o personificación es una figura literaria que consiste en atribuir cualidades o habilidades humanas (como el pensamiento, el razonamiento o el habla) a las cosas inanimadas. Por ejemplo: El viento susurraba sin descanso. ... En cierta manera la prosopopeya le otorga vida a objetos que no la tienen.

De esta forma, ¿qué es la antítesis y ejemplos?

La antítesis es un tipo de figura retórica que pretende expresar una oposición. Su objetivo es resaltar una idea mediante la mención de su contraste. Por ejemplo: La dulce amargura. ... Por esta razón se dice que el ser humano es contradictorio o genera antítesis a cada instante.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es símil y 5 ejemplos?

¿Qué es la anáfora y ejemplos?

¿Qué es una prosopopeya para niños?

¿Qué es el oxímoron y ejemplos?

¿Cuáles son las características de la prosopopeya?

¿Qué es una sinécdoque y ejemplos?