profile
Pregunta por: Hever Lavadores
General Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (20 Votos)

qué es metafora 5 ejemplos cortos

La metáfora es una figura retórica que hace un uso figurado del lenguaje. Generalmente se utiliza para referirse a algo pero sin nombrarlo específicamente. Por ejemplo: Me pegó fuerte la noticia. / Lo tienen bajo la lupa.

Igualmente, ¿qué es la prosopopeya y 5 ejemplos?

La prosopopeya o personificación es una figura literaria que consiste en atribuir cualidades o habilidades humanas (como el pensamiento, el razonamiento o el habla) a las cosas inanimadas. Por ejemplo: El viento susurraba sin descanso. ... En cierta manera la prosopopeya le otorga vida a objetos que no la tienen.

En la misma linea, ¿qué es símil y 5 ejemplos?

El símil, también llamado comparación, es una figura retórica que sirve como medio para establecer una relación entre un elemento real y otro imaginario o figurado. Por ejemplo: Era fría como un témpano. ... Por ejemplo: Suda como testigo falso o Inútil como cenicero de moto.

Pero también, ¿qué es oxímoron y un ejemplo?

Un oxímoron es una palabra o expresión que se ha formado por combinación de dos términos de significado contrapuesto. es un oxímoron, puesto que sol y medianoche son conceptos que se contradicen.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es Personificacion o prosopopeya y ejemplos?

¿Qué es la prosopopeya y ejemplos?

¿Qué es la prosopopeya en un poema?

¿Qué es prosopopeya y 5 ejemplos?

¿Qué es humanización o prosopopeya?

¿Qué es la prosopopeya y sus características?

¿Qué son las figuras prosopopeya?