profile
Pregunta por: Ma. De La Luz Sánchez
Vocabulario Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (37 Votos)

qué es un epíteto y ejemplos

En retórica, el epíteto es un adjetivo calificativo que indica una cualidad natural o característica del nombre a que acompaña. Por ejemplo, 'azul' es el epíteto en “cielo azul”, 'fría' es el epíteto en “nieve fría”.

De la siguiente manera, ¿qué es la antítesis y ejemplos?

La antítesis es un tipo de figura retórica que pretende expresar una oposición. Su objetivo es resaltar una idea mediante la mención de su contraste. Por ejemplo: La dulce amargura. ... Por esta razón se dice que el ser humano es contradictorio o genera antítesis a cada instante.

Pero entonces, ¿qué es el recurso literario Epiteto?

El epíteto es una figura retórica utilizada en literatura, sobre todo en poesía, que consiste en la introducción de ciertos adjetivos que resultan innecesarios porque describen algo que es básicamente obvio o inherente al sujeto. Por ejemplo: dulce azúcar / cálido sol.

Llegados a este punto, ¿qué es una metafora y 5 ejemplos?

La metáfora es una figura retórica que hace un uso figurado del lenguaje. Generalmente se utiliza para referirse a algo pero sin nombrarlo específicamente. Por ejemplo: Me pegó fuerte la noticia. / Lo tienen bajo la lupa. ... Las metáforas enriquecen la forma en la que nos expresamos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la humanización y ejemplos?

¿Qué es un hipérbaton y ejemplos?

¿Qué es un epíteto 5 ejemplos?

¿Qué es símil y 5 ejemplos?

¿Cuáles son los recursos literarios Epiteto?

¿Cómo hacer un epiteto?

¿Qué es antitesis y 5 ejemplos?

¿Qué son los Hiperboles y ejemplos?