profile
Pregunta por: Ma. Felipa Monterola
Vocabulario Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (48 Votos)

cómo saber si es anafora o catafora

La anáfora (eso) se refiere a algo que se mencionó en la primera parte de la frase (está muy cansada). La misma frase sin anáfora sería: No quiso venir a la fiesta porque está muy cansada. En la catáfora, la información aparece después.

Sin embargo, ¿qué es una anáfora y un ejemplo?

En el sentido de la retórica, es una figura literaria que consiste en la repetición de una palabra o conjunto de palabra al principio de un verso o una frase. El poema “El Silbo del Dale” de Miguel Hernández, es el vivo ejemplo de la anáfora: “Dale al aspa, molino, hasta nevar el trigo.

Pero también, ¿qué es símil y 5 ejemplos?

El símil, también llamado comparación, es una figura retórica que sirve como medio para establecer una relación entre un elemento real y otro imaginario o figurado. Por ejemplo: Era fría como un témpano. ... Por ejemplo: Suda como testigo falso o Inútil como cenicero de moto.

Pero, ¿qué es simil y metafora y ejemplos?

Por otro lado, el símil posee elementos relacionales explícitos (como, cual, que, etc.), que la metáfora no tiene. Por ejemplo: la metáfora dice: “Los suspiros escapan de su boca de fresa”. Mientras que el símil postularía: “Los suspiros escapan de su boca roja como la fresa”.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una pregunta retórica ejemplos?

¿Cuándo es Anafora?

¿Qué significa Catáfora?

¿Qué diferencia hay entre anáfora y Catáfora?

¿Qué es la Catafora y Anafora?

¿Qué es el oxímoron y ejemplos?

¿Qué es la Anafora y ejemplos?

¿Qué son las preguntas rectoras y para qué sirven?