profile
Pregunta por: Angel Omar Calan
Vocabulario Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (46 Votos)

qué es referencia anaforica y cataforica ejemplos

Los pronombres en posición anafórica o catafórica son aquellos que pueden ir después o antes del nombre al que se refieren. ... CATÁFORA: primero el pronombre y después el nombre al que se refiere. EJEMPLO: Le dije a Juan que estudiara. Regla nemotécnica: por descarte de lo anterior.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es un deíctico y 5 ejemplos?

Un deíctico es un deixis, que a su vez es un punto de referencia que posee la oración, dentro de un contexto determinado, y que sin este contexto la palabra carece de sentido. Ejemplos de deícticos de lugar: allí, ahí, allá, acá, ahora, aquí, lejos, cerca, abajo, arriba, izquierda, derecha.

Aunque, ¿qué es la Catafora y ejemplos?

Una catáfora es una figura literaria que se utiliza para anticipar parte del discurso que aún no se ha enunciado o mencionado. Por ejemplo: "Lo que te digo es esto: no aprobarás el examen de acceso a la universidad".

Igualmente, ¿qué es la deixis y ejemplos?

La deixis es la parte de la semántica y la pragmática relacionada con las palabras que sirven para indicar otros elementos. Palabras como tú, hoy, aquí, esto, son expresiones deícticas que sirven para señalar personas, situaciones, lugares, etcétera.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es anáfora y ejemplos?

¿Cuáles son las referencias Anaforicas?

¿Qué es una anáfora y un ejemplo?

¿Que se significa deixis?

¿Qué es la referencia o deixis?

¿Qué significa Catáfora?

¿Qué significa la palabra Cataforico?