profile
Pregunta por: Rosa Erendira Peñaflor
Vocabulario Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (14 Votos)

qué es la deixis anaforica

Cuando un pronombre no se refiere a un elemento de la situación de comunicación sino a otra palabra mencionada antes en el texto se denomina anáfora. ... Ejemplo de deixis anafórica: Paula se peina el cabello. El pronombre reflexivo se se refiere a "Paula". Ejemplo de deixis catafórica: Le dijo algunas cosas a Luis.

De la siguiente manera, ¿qué son las Cataforas ejemplos?

Una catáfora es una figura literaria que se utiliza para anticipar parte del discurso que aún no se ha enunciado o mencionado. Por ejemplo: "Lo que te digo es esto: no aprobarás el examen de acceso a la universidad".

En cualquier caso, ¿qué es la deixis Cataforica?

* deixis catafórica: de manera opuesta a la anáfora, la deixis catafórica señala una parte del discurso que aún no ha sido emitida o enunciada, pero que aparecerá posteriormente; por ejemplo: «eso es lo que me gusta: que siempre encuentre las palabras justas», donde el pronombre «eso» recién cobra sentido al final de ...

Ahora, ¿qué es Anafora y 5 ejemplos?

La anáfora es un elemento del discurso que se utiliza en referencia de algo que ya se dijo. Por ejemplo: La directora dijo que la llames. ... Por ejemplo: Obedécele a tu padre. Las anáforas y las catáforas pueden ser pronombres, adverbios o conjuntos de palabras, y se utilizan tanto en el lenguaje escrito como en el oral.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las palabras Cataforicas?

¿Qué es referencia Anaforica y Cataforica ejemplos?

¿Qué es la referencia Cataforica?

¿Cuál es el significado de anáfora?

¿Qué diferencia hay entre anáfora y Catáfora?

¿Qué es deixis Anaforica y Cataforica?

¿Cómo saber si es Anafora o Catafora?

¿Cómo identificar Anaforas y Cataforas?