profile
Pregunta por: Matilde Niño
Vocabulario Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (48 Votos)

qué es simil y un ejemplo

El símil, también llamado comparación, es una figura retórica que sirve como medio para establecer una relación entre un elemento real y otro imaginario o figurado. Por ejemplo: Era fría como un témpano. ... Por ejemplo: Mi corazón se abre como un tesoro.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es una metafora y ejemplos para niños?

Es aquello con lo que se compara el elemento real. En el ejemplo anterior, el color dorado se refiere al rubio. La conexión entre ambos elementos. El pelo rubio y el oro se utilizan en la metáfora porque tienen un color parecido y están relacionados.

En la misma linea, ¿qué es simil y metafora para niños?

Tanto el símil como la metáfora expresan relaciones de proximidad o semejanza entre elementos, imágenes, ideas, sentimientos o cosas. ... Por un lado, el símil establece conexiones que resultan más notorias o evidentes entre los elementos o imágenes que compara, mientras que en la metáfora esta relación es más sutil.

Puede que te preguntes, ¿qué es una metáfora y un ejemplo?

La metáfora es una figura retórica que hace un uso figurado del lenguaje. Generalmente se utiliza para referirse a algo pero sin nombrarlo específicamente. Por ejemplo: Me pegó fuerte la noticia. / Lo tienen bajo la lupa. ... Las metáforas enriquecen la forma en la que nos expresamos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un símil y metáfora?

¿Qué es una metafora 10 ejemplos?

¿Qué es simil y metafora y ejemplos?

¿Qué quiere decir la metáfora Tus ojos son dos luceros?

¿Qué es el símil y ejemplos?

¿Cómo explicar a un niño que es una metafora?

¿Cómo hacer una metáfora ejemplos?

¿Qué es una metáfora para niños?