profile
Pregunta por: Cipriana Cinta
Vocabulario Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (16 Votos)

cómo se utiliza el símil y la metáfora en los poemas

La respuesta breve es bastante simple: ambas figuras retóricas comparan dos palabras o conceptos, pero mientras que el símil los vincula con un nexo comparativo (como, semejante a, parece, igual que, etc.), la metáfora no. En el caso de la metáfora, un término representa y sustituye al otro.

En cualquier caso, ¿qué es el simil con un ejemplo?

El símil, también llamado comparación, es una figura retórica que sirve como medio para establecer una relación entre un elemento real y otro imaginario o figurado. Por ejemplo: Era fría como un témpano. Por ejemplo: Mi corazón se abre como un tesoro. ...

Sin embargo, ¿qué es simil para niños?

El símil es una figura literaria o retórica que consiste en la comparación de dos términos que comparten una cualidad. A diferencia de la metáfora, el símil precisa del uso de conectores, entre los cuales destacan: como, cual, que, similar a, parecido a, semejante a, etc.

Sin embargo, ¿qué es un símil y metáfora?

Tanto el símil como la metáfora expresan relaciones de proximidad o semejanza entre elementos, imágenes, ideas, sentimientos o cosas. ... Por otro lado, el símil posee elementos relacionales explícitos (como, cual, que, etc.), que la metáfora no tiene.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es simil en literatura?

¿Qué es símil y 5 ejemplos?

¿Qué es una metafora y 5 ejemplos?

¿Cuáles son las características de símil?

¿Qué es el símil y ejemplos?

¿Qué es símil y ejemplos?

¿Qué es simil y metafora para niños?