profile
Pregunta por: Geronimo Erasmo
General Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (16 Votos)

qué es el símil y ejemplos

El símil, también llamado comparación, es una figura retórica que sirve como medio para establecer una relación entre un elemento real y otro imaginario o figurado. Por ejemplo: Era fría como un témpano. ... Por ejemplo: Suda como testigo falso o Inútil como cenicero de moto.

En cualquier caso, ¿qué es simil para niños?

El símil es una figura literaria o retórica que consiste en la comparación de dos términos que comparten una cualidad. A diferencia de la metáfora, el símil precisa del uso de conectores, entre los cuales destacan: como, cual, que, similar a, parecido a, semejante a, etc.

En la misma linea, ¿qué es símil y ejemplos?

El símil, también llamado comparación, es una figura retórica que sirve como medio para establecer una relación entre un elemento real y otro imaginario o figurado. Por ejemplo: Era fría como un témpano. Por ejemplo: Mi corazón se abre como un tesoro. ...

Pero entonces, ¿qué es una metáfora y 5 ejemplos?

La metáfora es una figura retórica que hace un uso figurado del lenguaje. Generalmente se utiliza para referirse a algo pero sin nombrarlo específicamente. Por ejemplo: Me pegó fuerte la noticia. / Lo tienen bajo la lupa.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un símil y metáfora?

¿Qué es un simil para niños?

¿Qué es simil y metafora y ejemplos?

¿Cómo se utiliza el símil y la metáfora en un poema?

¿Qué es una metafora y ejemplos para niños?

¿Qué es una metafora explicacion fácil?