profile
Pregunta por: Adriana Marcela Barberena
Vocabulario Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (33 Votos)

qué es un mantra y ejemplos

Hay palabras o pequeñas frases que ejercen sobre nosotros un poder especial. No importa incluso que no tengan un significado claro. Lo fundamental es que nos conecten con una sensación de sosiego y fuerza. Ejemplos de mantras personales pueden ser: “AVANZAR”, “CRECER”, “SOY LUZ”, “ESTOY BIEN” o expresiones similares.

Sabiendo esto, ¿cuántas veces se debe escuchar un mantra?

Tradicionalmente, la técnica que se utiliza en la recitación de mantras se llama Japa, que quiere decir repetición: según la tradición hindú, los mantras deben repetirse 108 veces.

No obstante, ¿cómo se deben usar los mantras?

Empieza a decir el mantra tomando aire y vocalizando al exhalar. Prolonga el mantra todo lo que puedas, pero sin forzarlo. Mantén el ritmo hasta minimizarlo y quedar en completo silencio. Disfruta del silencio por el tiempo deseado.

En cualquier caso, ¿cuál es el mejor mantra?

El mantra Om es el sonido más popular en la meditación y es el que seguramente hayas escuchado más a menudo. Aunque no es fácil de describir, su significado envuelve diferentes ideas abstractas como “la esencia de la vida” “el sonido del universo” o “el infinito conocimiento”.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la forma correcta de cantar los mantras?

¿Qué efecto hacen los mantras?

¿Cuántos y cuáles son los mantras?

¿Qué es un mantra y para qué se utiliza?

¿Qué pasa cuando escuchas mantras?

¿Qué tan efectivos son los mantras?