profile
Pregunta por: Maria Lilian Francia
General Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (46 Votos)

qué significa tener la urea y la creatinina alta

Los niveles de urea en sangre pueden subir por un exceso de proteínas en la dieta, pero también por una enfermedad hepática o renal. Conoce sus causas y síntomas y cómo normalizar sus cifras para prevenir sus complicaciones. La insuficiencia renal y la hepática son complicaciones de tener niveles de urea altos.

De igual manera, ¿qué pasa cuando la urea y la creatinina están altas?

Si no se elimina de forma adecuada, los niveles de urea en la sangre se elevan por encima de lo normal (uremia) y esto provoca problemas de salud que afectan especialmente al hígado –órgano encargado de procesar las proteínas– y a los riñones (que deben filtrar el producto de desecho final), y que sin tratamiento ...

Otra pregunta sería, ¿cuando la creatinina es alta?

Por lo general, un alto nivel de creatinina sérica significa que los riñones no funcionan bien. Tu nivel de creatinina puede aumentar de manera temporal si estás deshidratado, tienes un bajo volumen de sangre, comes mucha carne o tomas determinados medicamentos.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué pasa con la creatinina alta?

En general, los niveles de creatinina altos en la sangre y bajos en la orina indican una enfermedad renal o que afecta el funcionamiento de los riñones, como: Enfermedades autoinmunitarias. Infección bacteriana de los riñones. Bloqueo de las vías urinarias.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un Azoado?

¿Cuáles son los valores normales de creatinina?

¿Cómo bajar la creatinina en la sangre?

¿Qué pasa si tienes la urea alta?

¿Cómo bajar los niveles de urea en la sangre?

¿Cómo bajar los niveles de creatinina y urea en la sangre?

¿Qué es la Azoemia alta?

¿Cómo bajar el exceso de urea en la sangre?