profile
Pregunta por: Francisca Tilan
Espiritual Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (52 Votos)

qué es la tentación según la biblia

En el ámbito de las religiones con doctrinas cristianas, es la provocación o incitación por parte de Satanás (el Diablo) a acceder, obedecer o no obedecer, aceptar o no aceptar; hacer o dejar de hacer y decir o dejar de decir.

En la misma linea, ¿cómo podemos vencer las tentaciones que se nos presentan?

Respuesta: Podemos vencerlas gracias a la fuerza de voluntad y confianza que tenemos en uno mismo, refugiándonos en la oración y en las buenas acciones; tratando de pensar en lo bueno que hemos hecho y tratar de repetirlo una y mil veces, sin importar en las tentaciones que hayas cometido en ese momento.

En la misma linea, ¿qué es tentador biblicamente?

acción de inducir a una persona a hacer el mal, instigación a pecar. También, puesta a prueba. Eva cayó en tentación cuando comió del fruto prohibido, Gn 3, 1-6. Jesús fue tentado por Satanás, Mt 4, 1-11; Lc 4, 1-13; Mc 1, 12 s.

Igualmente, ¿quién es el tentador según la Biblia?

La respuesta la encontramos leyendo los versículos 14-17 “Que nadie, al ser tentado, diga: «Es Dios quien me tienta.» Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni tampoco tienta él a nadie.” Todo lo contrario, cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y seducen.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué diferencia hay entre tentación y pecado?

¿Qué significa la palabra tentacion biblicamente?

¿Cuál es la diferencia entre el pecado y la tentacion?

¿Cuáles son las tentaciones según la Biblia?

¿Qué significa ser una tentación?

¿Cuál es el significado de tentada?