profile
Pregunta por: Aida Luz Salvatierra
Vocabulario Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (18 Votos)

qué es la conduplicacion y ejemplos

Definición de Concatenación: La Concatenación (o Conduplicación) es una Figura Retórica que consiste en encadenar palabras a lo largo de frases o versos sucesivos. Nota: la Concatenación resulta del uso reiterado de la Anadiplosis (repetición de una misma palabra o palabras del final de un verso en el siguiente).

Otra pregunta sería, ¿qué es símil y 5 ejemplos?

El símil, también llamado comparación, es una figura retórica que sirve como medio para establecer una relación entre un elemento real y otro imaginario o figurado. Por ejemplo: Era fría como un témpano. ... Por ejemplo: Suda como testigo falso o Inútil como cenicero de moto.

Sin embargo, ¿qué es la Epifora y ejemplos?

La epífora, también llamada epístrofe o conversión, es en retórica una de las figuras literarias basadas en la repetición. Consiste en la repetición de una o varias palabras al final de enunciados consecutivos, como versos o frases. Ejemplo 1: Empieza el llanto de la guitarra.

Sabiendo esto, ¿qué es la Epanadiplosis y ejemplos?

La epanadiplosis​ (también epanalepsis,​ ciclo o redición), palabra griega que significa duplicación, es una figura retórica que consiste en repetir, al principio y final de una cláusula (una o varias oraciones), las mismas palabras, ya sea una o varias. Algunos ejemplos: Verde que te quiero verde. / Verde viento.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la Optacion y ejemplos?

¿Qué es el Zeugma y ejemplos?

¿Qué es la prosopopeya y 5 ejemplos?

¿Qué son similes y metaforas ejemplos?

¿Qué es la antonomasia y ejemplos?

¿Qué es la Conduplicacion?

¿Qué es la Reduplicacion y ejemplos?