profile
Pregunta por: Susana Gabriela Cuxin
General Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (33 Votos)

cómo se puede curar una hernia

El mejor tratamiento para la hernia que ocasiona molestas es una operación para revertir la protrusión del órgano o del tejido hacia el abdomen y fortalecer los músculos debilitados. A veces, eso implica colocar una malla sintética o biológica en la zona debilitada para reforzarla.

De igual manera, ¿qué hacer para que no crezca una hernia?

Para evitar su aparición, el mejor aliado para el cuerpo es el deporte y la alimentación saludable. Los abdominales hipopresivos son unos grandes aliados para prevenir las hernias que se producen en la zona abdominal. Ayudan a fortalecer los músculos de esta zona.

En cualquier caso, ¿qué tan peligroso puede ser una hernia?

Una hernia inguinal no es peligrosa necesariamente. Sin embargo, si no mejora por sí sola, puede provocar complicaciones potencialmente mortales. Es probable que el médico recomiende la cirugía para reparar una hernia inguinal que es dolorosa o que se agranda.

Pero, ¿cómo aliviar el dolor de una hernia?

Medicamentos. Cuando comienza el dolor inicial de una hernia de disco cervical, los medicamentos antiinflamatorios (AINE) como el ibuprofeno (por ejemplo, Advil, Nuprin, Motrin) o los inhibidores de la COX-2 (por ejemplo, Celebrex) pueden ayudar a aliviar el dolor.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Por qué se producen las hernias?

¿Qué pasa si no se trata una hernia?

¿Cómo se curan las hernias?

¿Cómo curar una hernia abdominal?

¿Qué puedo tomar para el dolor de una hernia inguinal?

¿Cómo calmar el dolor por una hernia?

¿Dónde se producen las hernias?