profile
Pregunta por: Maria Paloma Montesino
Física y Química Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (39 Votos)

qué es quiralidad en farmacología

Se dice que un compuesto es quiral cuando en su molécula se distinguen uno o más centros esterogénicos. ... La diferencia en la rotación de la luz polarizada que incide sobre la molécula de un enantiómero, determina que se le denomine R o S; por ejemplo, R-ibuprofeno o S-ibuprofeno.

Otra pregunta sería, ¿qué es un Isomero Configuracional?

Isómeros configuracionales. Un estereoisómero configuracional es un estereoisómero de una molécula de referencia que tiene configuración opuesta en un estereocentro (por ejemplo, R-vs-S o E-vs-Z). ... El número de estereoisómeros de un compuesto depende del número de centros quirales que posee.

No obstante, ¿cuándo es quiral?

Aplicado a la química orgánica, podemos decir que una molécula es quiral cuando ella y su imagen en un espejo no son superponibles. La quiralidad está a menudo asociada a la presencia de carbonos asimétricos. Un carbono asimétrico es aquel que se une a cuatro sustituyentes diferentes.

Sabiendo esto, ¿cómo se divide la Estereoisomería?

Los estereoisómeros se pueden subdividir en: enantiómeros y diastereómeros o disteroisómeros. Los enantiómeros son estereoisómeros que son imágenes especulares entre sí. Los diasteroisómeros son estereoisómeros que no son imágenes especulares entre sí. En el caso del ejemplo son diastereómeros.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que se entiende por un centro quiral?

¿Cómo se identifica un carbono quiral?

¿Cuál es la importancia de la Estereoquimica en la quimica organica?

¿Qué es un Eutomero?