profile
Pregunta por: Marta Margarita Cochran
Alimentos Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (29 Votos)

cuáles son los componentes de la harina

IAMSA | Composición de las Harinas. La harina de trigo contiene en su mayor parte almidón, un 70 %, entre un 9 y un 12% de proteínas, un 1,5 % de grasas, hasta un 15% de agua en el momento del envasado y distintos minerales como potasio y ácido fosfórico. Los porcentajes están regulados por ley.

Llegados a este punto, ¿qué es la harina y para qué sirve?

La harina de trigo es la más común en la cocina y se usa para elaborar masas tanto dulces como saladas. Es muy útil para rebozar carnes y pescados y, sobre todo, para preparar pan. También hay una variedad de la harina de trigo integral, que es más oscura y se obtiene moliendo el grano de trigo entero.

Otra pregunta sería, ¿cuáles son las propiedades de las harinas?

Entre las propiedades nutricionales de la harina de trigo cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 1 mg. de hierro, 9,86 g. de proteínas, 17 mg. de calcio, 4,28 g. de fibra, 146 mg. de potasio, 10 mg. de yodo, 0,78 mg. de zinc, 23 mg. de magnesio, 2 mg. de sodio, 0,11 mg. de vitamina B1, 0,03 mg. de vitamina ...

Igualmente, ¿cuál es la materia prima de la harina?

La harina es el polvo que se obtiene del cereal molido principalmente el trigo. tambien se hace de centeno, cebada. de avena. de maiz o de arroz. Como tambien las harinas provenientes de las leguminosas como el garbanzo y las judias.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo eliminar las harinas de mi cuerpo?

¿Cuál es el uso de la harina?

¿Qué es lo que contiene la harina?

¿Qué es la harina y cuántos tipos existen?

¿Cuáles son las harinas malas para la salud?

¿Cómo desintoxicar el cuerpo de carbohidratos?