profile
Pregunta por: Pamela Guadalupe Cleto
Física y Química Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (29 Votos)

qué es la química opinión personal

La química es una ciencia que tiene por finalidad no sólo descubrir, sino también, y sobre todo, crear, ya que es el arte de hacer compleja la materia. Para captar la lógica de la reciente evolución de la química, hay que retroceder en el tiempo y dar un salto atrás de unos cuatro mil millones de años.

Aunque, ¿qué es la quimica organica con ejemplos?

La química orgánica o química del carbono se ocupa del estudio de los compuestos orgánicos, que son los que se componen de átomos de carbono e hidrógeno, a menudo combinados con otros como oxígeno, nitrógeno, fósforo, azufre, hierro, magnesio, cloro y otros. Por ejemplo: etanol, etilamina, nitroetano.

En la misma linea, ¿cuál es la importancia de la química?

La química es fundamental para la comprensión de muchos campos, por ejemplo la agricultura, la astronomía, la geología, la medicina, la bilogía molecular, la ciencia de los animales, la ciencia de los materiales, los nuevos métodos de fertilización, la medicina nuclear y radioactiva, las nuevas ciencias de genética, ...

De la siguiente manera, ¿qué es la quimica para niños de primaria?

La química es una ciencia natural y experimental que estudia a la materia (todo lo que existe, todo lo que nos rodea), sus propiedades, transformaciones y las leyes que la rigen. A diferencia de la física que estudia la materia «externamente», la química lo hace «internamente».

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el concepto de la quimica?

¿Qué es la quimica ejemplo?

¿Cuál es la importancia de la ciencia en la química?

¿Cuál es la aplicación de la quimica organica?

¿Qué es para mí la química?

¿Qué es y que estudia la quimica?

¿Qué es la quimica en palabras sencillas?

¿Dónde se encuentra la quimica organica en la vida diaria?