profile
Pregunta por: Sarai Elizabeth Marban
General Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (37 Votos)

qué causas provocan el proceso de migrar en quiénes lo hacen

Causas políticas (1): Migraciones debido a las crisis políticas presentes en ciertos países. La mayor parte de los que emigran lo hacen por motivos económicos, buscando un mejor nivel de vida, mejores condiciones de trabajo y remuneración, o en casos más críticos, el acceso a un empleo. ...

Igualmente, ¿qué consecuencias ocasionan las migraciones en las personas que migración?

Cuando la migración es muy significativa, la pérdida de población puede mermar el potencial productivo de las comunidades de origen, ya que su salida, tem- poral o definitiva, genera escasez de fuerza de trabajo en ciertos sectores o industrias específicas y, por ende, tiende a desincentivar el crecimiento económico.

De la siguiente manera, ¿cuál es la diferencia entre inmigrante y emigrante?

El inmigrante también puede llegar a una región o a una ciudad diferentes dentro de un mismo país. En cambio, el emigrante es una persona que se va de su país para establecerse en otro diferente: ... Un migrante es alguien que se desplaza de un país a otro, de una región a otra, de una ciudad a otra.

Otra pregunta sería, ¿qué problemáticas trae la migración internacional?

La problemática de la migración es amplia, abarcando aspectos sociales (familia, delincuencia, etc.) ó económicos (remesas, fuga de cerebros, codesarrollo, etc). Asimismo, toca a la casi totalidad de países del mundo, en unos casos como expulsores de población, en otros, como receptores.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las consecuencias de la migración?

¿Qué es una persona migrante?

¿Cuáles son los riesgos y cuáles son las amenazas para la población migrante como consecuencia de la migración?