profile
Pregunta por: Ma Mercedes Sequeda
Cuerpo Humano Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (19 Votos)

qué es la apendicitis aguda fibrinopurulenta

En la apendicitis simple o catarral (fase I) se observa edema y congestión de la mucosa; en la apendicitis fibrinopurulenta (fase II) aparecen erosiones de mucosa y exudados que provocan acumulación de fibrina en la serosa del apéndice cecal; si el proceso inflamatorio continúa se presenta apendicitis gangrenosa (fase ...

Pero también, ¿cómo saber si estoy enferma de la apendicitis?

Dolor repentino que comienza en el lado derecho de la parte inferior del abdomen. Dolor repentino que comienza alrededor del ombligo y, a menudo, se desplaza hacia la parte inferior derecha del abdomen. Dolor que empeora cuando toses, caminas o realizas otros movimientos bruscos. Náuseas y vómitos.

En cualquier caso, ¿qué nervio inerva el apendice?

La inervación de tipo simpática del apéndice cecal es asegurada por los ganglios celiacos y mesentéricos superiores por medio del plexo solar, mientras que la inervación parasimpática proviene del décimo par craneal, el nervio vago o neumogástrico.

Pero, ¿qué es un Flemon apendicular?

La apendicitis complicada se define como un flemón apendicular (masa inflamatoria simple sin pus localizado en el lado inferior derecho del apéndice) o un absceso apendicular (bolsa de pus que rodea un apéndice con inflamación aguda o roto).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se diagnóstica un plastrón apendicular?

¿Qué es la apendicitis aguda Flemonosa?

¿Qué es la apendicitis encapsulada?

¿Qué es apendicitis encapsulada?

¿Qué es un plastrón apendicular?

¿Qué es apendicitis aguda supurativa?

¿Que se puede confundir con apendicitis?

¿Cómo saber si es gastroenteritis o apendicitis?