profile
Pregunta por: Heleodora Zorrilla
General Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (12 Votos)

qué es la ciencia de la historia

La historia​ es la ciencia que estudia los sucesos del pasado; generalmente son de la humanidad, aunque, también puede no estar centrada en el humano​. Asimismo, es una disciplina académica que narra dichos acontecimientos.

Aunque, ¿qué dice Juan Brom de la historia?

Según el historiador Juan Brom (Para Comprender la Historia), nos señala que: …”la historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método las ciencias sociales, estudia hechos o fenómenos de todo tipo y de toda duración transcendentes de la vida de la humanidad en todas sus ...

Pero entonces, ¿cómo define la historia Raymond?

Para Aron, la Historia es el universo con- creto en su devenir, constituidos por azares, coincidencias y acontecimientos que escapan a la razón. El hombre tiene una historia porque deviene a través del tiempo, porque edifica obras que le sobreviven, porque recoge los mo- mentos del pasado.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuál es la comprensión de la historia?

El aprendizaje de la Historia tiene como finalidad fundamental que los alumnos adquieran los conocimientos y actitudes necesarios para comprender la realidad del mundo en que viven, las experiencias colectivas pasadas y presentes, así como el espacio en que se desarrolla la vida en sociedad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el papel de la historia?

¿Qué es la historia como sociedad?

¿Qué es importante la historia?

¿Cuál es la función principal de la historia?

¿Qué es la historia según los historiadores?

¿Qué es la Historia como trabajan los historiadores?