profile
Pregunta por: Ysidro Tepal
General Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (25 Votos)

qué es y para qué sirve la historia

La Historia es la disciplina de los historiadores. Una disciplina que se dedica a indagar en el pasado de los seres humanos para estudiar cuánto existe en él que sea cambio y cuánto que sea perdurabilidad. Los historiadores queremos explicar qué queda del presente en el pasado.

Lo que hace preguntarse, ¿cómo se clasifica la historia como ciencia?

Para considerar a la Historia como “ciencia” ésta debe tener un objeto de estudio propio (es decir, qué cosa estudia) y una metodología de investigación (es decir, cómo lo estudia). Por un lado, en cuanto al objeto de estudio, ya hemos dicho que la Historia estudia a los hechos humanos del pasado.

En cualquier caso, ¿cuáles son los dos conceptos de la historia?

La historia es la ciencia social que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad. En estos tres conceptos (historia, historiografía e historiología), encontramos a los sucesos pasados, a la ciencia que se dedica a analizarlos y a la epistemología correspondiente. ...

No obstante, ¿qué es la historia y cómo se clasifican?

La historia se clasifica en anticuaria, critica, de bronce y científica. Se conoce como historia a aquella área del saber, que conforme a una metodología especial, procede a la presentación y estudio de los hechos del pasado, referidos a un determinado periodo de tiempo, evento o lugar en específico.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la historia definición para niños?

¿Qué es la historia en resumen?

¿Qué es la historia y cómo se clasifica?

¿Qué es la historia y para qué sirve para niños?

¿Por qué se dice que la historia es una ciencia social?

¿Qué es historia y su objeto de estudio?