profile
Pregunta por: Benjamin Rita
General Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (27 Votos)

qué significa tener la coagulacion alta

La coagulación excesiva (trombofilia) es un trastorno en el cual la sangre coagula con demasiada facilidad o de forma excesiva. El aumento de la coagulación sanguínea puede deberse a trastornos hereditarios o adquiridos. Los coágulos de sangre provocan hinchazón en brazos y piernas.

Sin embargo, ¿qué causa la coagulación de la sangre?

Para que la sangre coagule, el organismo necesita células llamadas plaquetas y proteínas conocidas como factores de coagulación. Si tiene un trastorno de coagulación, significa que no tiene suficientes plaquetas o factores de coagulación o éstos no funcionan como deberían.

De la siguiente manera, ¿qué pasa si la protrombina está baja?

El tiempo de protrombina bajo no suele tener un significado clínico, es decir, no es una variable para el diagnóstico de ninguna enfermedad. Si el tiempo de protrombina es bajo significa que la sangre se coagula más rápido de lo normal, es decir, cuando hay un sangrado la herida se tapona rápidamente.

Aunque, ¿qué pasa si tengo problemas de coagulacion?

Si tiene un trastorno de coagulación, significa que no tiene suficientes plaquetas o factores de coagulación o éstos no funcionan como deberían. Los problemas de coagulación pueden ocurrir por otras enfermedades, como enfermedades hepáticas severas o falta de vitamina K. También pueden ser hereditarios.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la protrombina en la sangre?

¿Cuál es el tiempo de coagulación normal?

¿Qué pasa cuando el INR está bajo?

¿Qué pasa cuando el tiempo de protrombina está alto?

¿Cuáles son las pruebas de coagulación?

¿Qué significa tiempo de coagulacion prolongado?

¿Qué pasa si el tiempo de protrombina es bajo?

¿Cuál es el INR normal de una persona?