profile
Pregunta por: Dalia Iniguez
Alimentos Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (50 Votos)

qué es la cúrcuma y con qué otro nombre se conoce

La cúrcuma es una planta medicinal que tiene una raíz larga de color amarillo intenso que es transformada en polvo y es usada como condimento en varios países y como colorante alimentario, especialmente en la India. Esta planta también se conoce como azafrán de raíz o como palillo.

Aunque, ¿cómo se debe tomar la cúrcuma?

La cúrcuma se puede tomar tanto fresca como seca en polvo. Y una de las posibilidades es comerla directamente diluyendo media cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso con agua templada o zumo de fruta. Sin embargo, se considera que resulta mucho más eficaz añadirla a las comidas.

En consecuencia, ¿qué es la cúrcuma y qué otro nombre tiene?

Jengibre, de nombre común cúrcuma, es una planta herbácea de la familia de las zingiberáceas nativa del suroeste de la India. También es conocida como azafrán del pobre o palillo en partes de Hispanoamérica, donde a menudo el nombre se acorta a azafrán (no confundir con Crocus sativus).

Llegados a este punto, ¿qué es y para qué sirve la cúrcuma?

La cúrcuma es un remedio natural muy efectivo para el malestar estomacal. Al tener propiedades antiinflamatorias, previene la acidez y calma el ardor de estómago, así como los trastornos digestivos en general. Está recomendado para personas con falta de apetito, dispepsia, gastritis o digestión lenta.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué enfermedades se curan con la cúrcuma?

¿Qué es la cúrcuma en español?

¿Qué se hace con cúrcuma?

¿Qué es Curcuma y para qué se usa?

¿Cuáles son los efectos secundario de la cúrcuma?

¿Qué es Curcuma y para qué sirve?

¿Qué propiedades curativas tiene la cúrcuma?

¿Cómo se usa la raíz de cúrcuma?