profile
Pregunta por: Laura Gisela Terriquez
General Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (21 Votos)

cómo se puede tomar la cúrcuma

La cúrcuma se puede tomar tanto fresca como seca en polvo. Y una de las posibilidades es comerla directamente diluyendo media cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso con agua templada o zumo de fruta. Sin embargo, se considera que resulta mucho más eficaz añadirla a las comidas.

En cualquier caso, ¿cuáles son los efectos secundario de la cúrcuma?

La cúrcuma generalmente no causa efectos secundarios significativos; sin embargo, algunas personas pueden experimentar malestar estomacal, náuseas, mareos o diarrea. En un reporte, una persona que tomó cantidades muy altas de la cúrcuma (más de 1500 mg dos veces al día) experimentó un ritmo cardíaco anormal peligroso.

Pero también, ¿cuánto tiempo se puede tomar la cúrcuma?

Optim Curcuma se puede tomar cada día sin ningún problema durante todo el año. La dosis y duración del tratamiento depende de los beneficios que se quieran obtener y el motivo de su consumo: prevención, tratamiento, etc. Lo recomendable es consumir Optim Curcuma por lo menos 3 meses para garantizar resultados.

Otra pregunta sería, ¿cuál es la dosis correcta de la cúrcuma?

La cantidad máxima de ingesta de cúrcuma en cápsulas recomendada es de 50 mg al día. Para muchas personas la cúrcuma no sólo no es una desconocida, sino que forma parte habitual de sus costumbres culinarias.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se toma la cúrcuma en polvo para adelgazar?

¿Qué efectos secundarios tiene la cúrcuma?

¿Qué es Curcuma y para qué sirve?

¿Cuánto tiempo se toma la cúrcuma?

¿Qué pasa si tomo Curcuma todos los días?

¿Cómo se debe tomar la cúrcuma?

¿Qué cantidad de Curcuma debo tomar diariamente?