profile
Pregunta por: Nancy Yolanda Lastiri
General Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (19 Votos)

cuál es la diferencia entre raza y etnia

Etnia se refiere al grupo de personas que comparten una herencia cultural. ... La diferencia entre raza y etnia es que el primero incide más en factores biológicos, mientras que el segundo se refiere a aspectos de tipo cultural. La raza y la etnia pueden coincidir, pero tienen dimensiones diferentes.

No obstante, ¿qué es un grupo etnico y ejemplos?

Grupo de personas que comparten una cultura similar (creencias, valores y comportamientos), idioma, religión, antepasados y otras características que a menudo pasan de una generación a la siguiente. ... Los hispanos y los chinos Han son ejemplos de grupos étnicos.

Pero también, ¿cuáles son las características de la etnia?

Un grupo étnico es una comunidad determinada por la existencia de ancestros y una historia en común. Se distingue y reconoce por tradiciones y rituales compartidos, instituciones sociales consolidadas y rasgos culturales como la lengua, la gastronomía, la música, la danza y la espiritualidad entre otros elementos.

Lo que hace preguntarse, ¿qué diferencia hay entre la raza y la etnia?

La diferencia entre raza y etnia es que el primero incide más en factores biológicos, mientras que el segundo se refiere a aspectos de tipo cultural. La raza y la etnia pueden coincidir, pero tienen dimensiones diferentes. Macionis, J.J. (2007) Sociología.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la raza y el origen étnico?

¿Qué es una etnia y ejemplos?

¿Qué es la raza y la etnia?

¿Qué es la cultura y la etnia?