profile
Pregunta por: Debora Lievanos
Vocabulario Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (28 Votos)

qué es la relevancia en un texto

La relevancia es un criterio de inclusión de artículos en Wikipedia basado en la idoneidad enciclopédica de un tema. ... Se supone que un tema es suficientemente relevante como para merecer un artículo si cumple las pautas generales de relevancia que se comentan más abajo.

Llegados a este punto, ¿qué es la relevancia en los estados financieros?

La información proporcionada en un conjunto de estados financieros se considera que es relevante si tiene la capacidad de influir en las decisiones económicas de los usuarios y sea entregada oportunamente para que pueda efectuar las decisiones que necesita tomar.

Pero, ¿qué es el principio de la relevancia?

Cuando una persona establece una comunicación pretende, mediante la modificación del entorno físico del receptor, provocar un efecto en su entorno cognitivo. El principio de relevancia garantiza que el hablante intenta lograr el mayor efecto posible con el menor esfuerzo cognitivo de procesamiento posible.

Igualmente, ¿qué es un hecho relevante?

Se entenderá por hecho relevante, todo hecho o información esencial de las entidades que participan en el mercado bursátil que puedan afectar positiva o negativamente, en forma significativa, su situación jurídica, económica y financiera, o la posición de la entidad o de sus valores en el mercado.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la relevancia en una investigación?

¿Qué es la relevancia de un tema?

¿Qué es la teoria relevante?

¿Cuál es la relevancia de un proyecto?

¿Qué es Relevancia según autores?

¿Qué es la Explicatura?